Una cámara de seguridad de una vivienda que está ubicada en la punta del cerro El Cable, en el que se presenta otro incendio en Bogotá desde el mediodía del miércoles 24 de enero, registra angustiosas imágenes de la emergencia. La persona que vive en el lugar ya evacuó su casa.
En este momento, este incendio en Bogotá es el más grande, según autoridades, y se calcula que ha consumido ya decenas de hectáreas.
Trabajo nocturno en cerro El Cable
El incendio en el cerro El Cable sigue encendido y toda la noche más de 100 hombre de los organismos de socorro han realizado labores para extinguirlo.
Varios focos de fuego hicieron que el cerro El Cable se convirtiera en una montaña en llamas que provocó una densa capa de humo que cubrió por momentos el oriente de Bogotá. La propagación del fuego hizo temer que estas llegaran incluso hasta zonas residenciales.
Mientras, residentes del sector cercano al cero El Cable, angustiados, colaboraron con los socorristas.
Llevamos “jugos, frutas, para la gente que está ayudando arriba, para los socorristas”, le comentó un residente de la zona a Noticias Caracol.
Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército hizo ataque directo a las llamas y líneas de defensa para proteger viviendas cercanas y las antenas de transmisión que se encuentran en el lugar.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro ordenó activar los protocolos de ayuda internacional
argumentando que ya se usan todos los equipos de la fuerza aérea y la crisis por el calentamiento se extenderá hasta marzo.