En la mañana de este miércoles, 11 de diciembre de 2024, un accidente terminó con la vida de una pequeña de tan solo 5 años al interior del centro comercial Gran Estación, en Bogotá. A través de un comunicado, la administración del lugar se pronunció frente a este lamentable hecho.
"En nombre de Gran Estación Centro Comercial Propiedad Horizontal, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2024, en el que una menor de edad perdió la vida", explicó el centro comercial.
(Lea también: Niña de 5 años muere al interior del centro comercial Gran Estación, en Bogotá)
La entidad agregó: "Extendemos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia de la menor en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten".
Publicidad
"Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada", manifestó Gran Estación.
Finalmente, el centro comercial dijo que, "como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, hemos iniciado la revisión integral de lo ocurrido y estamos aplicando los protocolos de seguridad pertinentes. Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido. El centro comercial dijo que "reiteramos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima durante este difícil momento".
Publicidad
¿Cómo murió la niña en Gran Estación?
La niña de 5 años que se accidentó en el centro comercial Gran Estación se encontraba cerca a uno de los ventanales de un establecimiento comercial del lugar. Dichos ventanales superan los dos metros de altura. Uno de los vidrios cayó sobre la menor y le causó la muerte.
De inmediato, las personas que se encontraban en el lugar se acercaron para auxiliar a la menor, pero no fue posible, pues la placa de vidrio la había aplastado.
Hasta el momento, las autoridades de Bogotá no han dado el reporte oficial sobre lo ocurrido y las causas del accidente están siendo investigadas.
Testigos del hecho narraron los momentos de angustia que vivió la mamá de la pequeña de cinco años y que jamás olvidarán el desespero de la mujer, quien se encontraba a tan solo metros de su hija.
Publicidad
Otra versión dijo que el papá de la menor estaba sacando dinero de una casa de cambio ubicada a tres locales del sitio del accidente y que la niña no estaba tomada de la mano por ningún adulto.
(Lea también: Encontraron a bebé recién nacida abandonada dentro de un contenedor de basura, en Bogotá)
Publicidad
“Yo estaba aquí en la tienda y vi cuando el vidrio le cayó encima a la niña. Salimos corriendo y cuando llegamos vimos que había personas tratando de levantar el vidrio, pero ya no había nada que hacer. La gente empezó a gritar, la mamá de la niña estaba alterada al ver a su niña tirada en el suelo y llena de sangre. Todo el mundo empezó a gritar y a correr por todos lados, llamando a la Policía y a la ambulancia”, mencionó en Noticias Caracol en vivo un joven que presenció el hecho.
El testigo agregó que los mismos funcionarios del centro comercial Gran Estación “la subieron en una camilla y se la llevaron a la enfermería del centro comercial. La mamá estaba llorando, estaba histérica y se la llevaron para auxiliarla también. Después llegó la Policía y el CTI para tomar fotos”.