Los servicios funerarios de inhumación, exhumación y cremación en loscementerios distritales de Bogotá se suspenden desde este viernes, 6 de octubre.
Así lo anunció el representante legal del concesionario encargado de la administración de estos camposantos.
“Jardines de Luz y Paz, actual concesionario de cementerios del Distrito, se permite manifestar que a partir de mañana (viernes) cesará la prestación de los servicios en los cementerios distritales, no continuaremos nosotros con el contrato de concesión, no tenemos garantías jurídicas que nos permitan continuar con el desarrollo de nuestro objeto contractual”, manifestó en las últimas horas Éder Parada, representante legal del concesionario.
El consorcio, que enfrenta un pleito judicial con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por presuntas irregularidades en la prestación de servicios en los cementerios del Norte, Central, Sur y Parque Serafín, explicó la decisión.
“Recibimos un comunicado en horas de la tarde en donde la UAESP nos llama a un nuevo proceso sancionatorio que está conllevando una multa superior a los 90 millones de pesos, cuando era claro para nosotros y para las personas que estuvimos en esta audiencia, que todos estos procedimientos cesaban hasta tanto no se realizaran las mesas de trabajo”, agregó Parada.
Días atrás, la UAESP alertó del hallazgo de 44 presuntos incumplimientos por parte del operador de estos camposantos. Entre las anomalías detectadas se incluye la realización de cremaciones e inhumaciones sin el debido cumplimiento de los requisitos legales.
“Esto es un tema muy delicado. Es disponer cuerpos, es inhumar, exhumar y cremar cuerpos, tiene que hacerse de manera correcta”, señaló en su momento Juan Carlos López, director de la UAESP.
Publicidad
Hasta el momento, la UAESP no se ha pronunciado sobre la suspensión del servicio de los cementerios distritales.
Publicidad