Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cementerios de Bogotá se están quedando sin bóvedas para sepultar muertos?

Un informe de la Personería de Bogotá explicó que los cementerios distritales de la capital de Colombia están entre el 80% y el 85% de ocupación.

Bogotá se está quedando sin bóvedas en los cementerios. Un informe de la Personería advierte que hay una sobreocupación, lo que podría ocasionar una crisis a mediano plazo y el operador asegura que tiene 5.000 bóvedas disponibles para atender la demanda.

>>> Le invitamos a leer: Lupa a contrato de cementerios públicos en Bogotá: “Hay una posible pérdida de recursos”

En el informe de 15 páginas, la Personería de Bogotá hizo un llamado de advertencia a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) por la sobreocupación de los cementerios distritales.

¿Cómo está la ocupación de cementerios en Bogotá?

De acuerdo con la Personería, los cementerios de Bogotá tienen ocupación de entre el 80 y 85%. El ente de control expresó su preocupación por las bóvedas tipo adulto y adulto no identificado, que están cerca de su capacidad total.

Publicidad

En el Cementerio Central, por ejemplo, las únicas bóvedas disponibles son las de tonalidad amarilla que tienen marcada una X.

Édgar Prada, representante legal de Jardines de Luz y Paz, dijo en Noticias Caracol en vivo que “tenemos 5.000 bóvedas disponibles en este momento para poder atender la demanda del sector funerario”.

Publicidad

El Distrito dio por terminado, de forma unilateral, el contrato con el operador. Esta decisión no implica la terminación inmediata de lo pactado y mientras continúa el proceso se garantizará el servicio.

Jonathan Gutiérrez, subdirector de Servicios Funerarios, mencionó que el servicio se prestará “a través de un plan de contingencia, en el que participan varias entidades del Distrito y que tiene como objetivo minimizar las afectaciones que se puedan presentar”.

En la advertencia, la Personería de Bogotá le insiste a la UAESP sobre la importancia de las exhumaciones, con el fin de liberar sitios de destino final y así evitar riesgos de salubridad pública.

>>> Le puede interesar: Venta de cadáveres en cementerios de Bogotá: así era el aterrador negocio

  • Publicidad