Otra pista clave en el caso de Valentina Trespalacios ya se encuentra en manos de las autoridades. Se trata del celular de la joven que fue hallado en una caneca del Aeropuerto Internacional El Dorado por uno de los funcionarios que labora en la terminal aérea de Bogotá.
El teléfono de la joven DJ, hallada muerta el pasado domingo en la localidad de Fontibón, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, institución que adelanta todas las labores investigativas para esclarecer este crimen que ha conmocionado a Colombia.
Entretanto, cayó el martes en Panamá el novio de Valentina Trespalacios, un ciudadano estadounidense llamado John Poulos, quien se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.
Poulos fue detenido ante una alerta de las autoridades colombianas de que esta persona había huido a ese país. El hombre estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Panamá con destino a Estambul.
Publicidad
La llegada del estadounidense a Panamá se dio en horas de la tarde del pasado domingo, mismo día en el que se descubrió el cuerpo sin vida de su novia Valentina Trespalacios, así lo certifica una foto de Poulos en la zona de migración del aeropuerto.
Últimas imágenes de Valentina Trespalacios
También se conocieron videos de cámaras de seguridad que registraron los últimos momentos con vida de Valentina Trespalacios, quien aparece acompañada de su novio en todo momento.
Publicidad
Para la familia, este hombre sería el responsable del feminicidio de la joven DJ, pues fue la última persona en estar con ella y luego de lo ocurrido intentó huir sin dejar rastro, borrando sus perfiles en redes sociales.
“Él se obsesionó mucho con mi hija y él sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija y fue por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, dijo Laura Hidalgo, la mamá de Valentina, en entrevista con Noticias Caracol.
Ahora se espera que John Poulos sea traído a Colombia para que responda ante la justicia por estos hechos, un clamor de los seres queridos de Valentina y el país.