Luego de dos años y medio de investigación, el señalado asesino de un policía en el sur de Bogotá en 2019 fue capturado en los Estados Unidos. El hombre fue identificado como Henry Gavilán Tabares.
- Vea también: Presentan escrito de acusación contra guardia del Inpec por fuga de ‘Matamba’: estas son las pruebas
Un video grabado el 2 de julio del 2019 en inmediaciones del CAI Arborizadora Alta muestra a varios policías que intentan auxiliar al intendente Erick Johan Cruz, que minutos antes atendía un llamado de la ciudadanía.
"Son atacados con armas de fuego, donde fueron agredidos, inmediatamente los cuadrantes reaccionan y como resultado de estos hechos fueron trasladados los dos policiales al hospital central de la Policía, donde lamentablemente fallece el señor intendente”, dijo el coronel Marcelo Russi, entonces subcomandante de la Policía de Bogotá, ese mismo día.
En adelante, las primeras pesquisas daban cuenta de que el señalado asesino había huido del país.
Publicidad
"El responsable de asesinar a nuestro compañero se fugó y sabíamos que de manera ilegal había ingresado a los Estados Unidos", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia.
- Le puede interesar:Cae estadounidense señalado de estafar a adultos mayores con falsos sorteos de lotería
Tras casi dos años y medio de investigaciones y en medio del operativo policial denominado Dignidad, el presunto homicida fue ubicado en territorio norteamericano, deportado y capturado en Colombia.
Publicidad
“Se hace justicia, se esclarece y esperamos una condena ejemplar por haber asesinado al comandante del CAI en Ciudad Bolívar”, anotó el general Vargas.
Contra Henry Gavilán Tabares avanzan ocho investigaciones por delitos como homicidio, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones culposas. El hombre ya fue enviado a la cárcel.