Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó señalado asesino y violador de bebé de 17 meses que huyó a EE. UU. por el Darién

El sospechoso, padrastro del bebé de 17 meses, había salido de Bogotá. Aunque la abuela del menor dijo que se había caído de la cuna, Medicina Legal concluyó que fue golpeado, torturado y abusado.

Capturado señalado asesino y violador de bebé que huyó a EE. UU. por el Darién

En las últimas horas fue capturado en Estados Unidos un hombre señalado de asesinar a su hijastro, un bebé de 17 meses, en Bogotá. El crimen tuvo lugar en enero de este año. La abuela del menor lo trasladó al Hospital Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad La Candelaria, y le informó a los médicos que su nieto había sufrido una caída de la cuna.

Sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que la versión contada por la abuela del bebé de 17 meses fue falsa. "Técnicas forenses adelantadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal evidenciaron que el niño no había fallecido producto de una caída, sino que el menor presuntamente había sido víctima de este hombre, quien lo golpeó, lo torturó y lo abusó sexualmente hasta causarle su muerte", recalcó Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.

El señalado asesino del bebé de 17 meses, además, "habría huido del país ilegalmente por el tapón del Darién rumbo a Estados Unidos", agregó Merchán.

"Al sentir que había sido descubierto, el señalado agresor presuntamente contactó a una red criminal y escapó por el Tapón del Darién hacia Panamá, por lo que Interpol emitió una notificación azul en su contra. Luego de tres meses de travesía por Centroamérica, se conoció que esta persona habría entrado irregularmente a Estados Unidos", informó la Fiscalía en un comunicado.

En otras noticias, las autoridades capturaron a una mujer señalada de abusar de su hijo de seis años en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. La señora fue enviada a la cárcel y, según la Fiscalía, ella había perdido la custodia del pequeño producto de los ataques.

Carlos Silva, director de fiscalías de Cundinamarca, explicó en Blu Radio que aun después de perder la custodia del pequeño, la señalada de abusar de su hijo seguía atentando contra el menor cuando iba a visitarlo.

Publicidad

"La hoy procesada es la mamá de la víctima y, al parecer, lo obligó a realizar prácticas sexuales y tocamientos abusivos en varias oportunidades. En el curso de la investigación se estableció que aparentemente, producto de estos abusos, habría perdido la custodia del pequeño. Sin embargo, hay indicios de que probablemente durante las visitas continuaba abusando del menor de edad", recalcó Silva.

Publicidad