Cayó en Bogotá
el llamado rey del fleteo, cuyo verdadero nombre es Edwin Alejandro Cárdenas y que pertenece a la banda Fríos, implicada en millonarios atracos en la capital del país. Los criminales marcaban a sus víctimas a la salida de los bancos para luego asaltarlas.
En uno de los casos, las personas asaltadas habían retirado 34 millones de pesos y cuando se trasladaban a su lugar de destino una de las llantas de su camioneta se pinchó, por lo que se vieron forzadas a detenerse. En eso momento fueron interceptadas por la peligrosa organización delincuencial.
“Estamos hablando de 5 eventos, con cuantías de 14, 31, 83, 40 y 50 millones que suman en total 280 millones del valor de lo hurtado”, precisó el fiscal del caso durante la audiencia contra el rey del fleteo.
Los Fríos, al parecer, llevaron a cabo violentos hurtos en los que las víctimas eran amenazadas con armas de fuego y despojadas de altas sumas de dinero.
El rey del fleteo, que aparecía en el cartel de los más buscados en Bogotá, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Lo aseguraron con medida carcelaria.