Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Frozen’, el terror de los universitarios: serían hasta 700 sus víctimas en Bogotá

Fue detenido por primera vez en el 2018. Luego estuvo tras las rejas dos años, le dieron casa por cárcel y aun así salía a delinquir. ¿Esta vez sí le pondrán tatequieto?

Alias Frozen

Por tercera vez cayó el terror de los estudiantes universitarios. Se trata de alias ‘Frozen’, un delincuente que desde hace cinco años se burlaba de la justicia para seguir haciendo de las suyas en las calles de Bogotá .

A pesar de tener casa por cárcel, seguía robando universitarios en la capital del país como hace ya casi 5 años, cuando fue detenido por primera vez, en el 2018. En un grupo creado en Facebook alrededor de 700 personas denunciaban haber sido víctimas de sus fechorías.

Durante los dos años que estuvo preso envió un mensaje a sus víctimas: “Qué pena con ustedes, muchachos, por lo que sucedió. Anden más pendientes, no confíen tanto en la gente”.

Publicidad

Pero la pena se le pasó cuando un juez le otorgó detención domiciliaria.

En el año 2021 fue capturado en Manizales por cohecho, por tratar de ayudar a su compañera sentimental en un delito que estaba ella cometiendo.

Publicidad

De esa ciudad lo trasladaron a Bogotá, donde otro juez le volvió a conceder la casa por cárcel, la cual violó y siguió sus fechorías en Chapinero, Santa Fe y Usaquén.

En los últimos tres meses, 15 estudiantes universitarios fueron sus víctimas. Los robos suman $80 millones.

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá, explicó su modo de robo: “Se hacía pasar por una persona que, según él, era parte de una organización delincuencial de renombre y luego con intimidación lograba despojar de sus pertenencias a esos universitarios, lo que correspondía celulares, computadores y tabletas”.

Publicidad

Con las denuncias de las nuevas víctimas, alias ‘Frozen’ fue detenido por tercera vez y judicializado por los delitos de hurto agravado y calificado.

Un juez lo puso tras las rejas y en esta oportunidad podría purgar 15 años de prisión.

Publicidad

  • Publicidad