Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Satanás, banda que infundía terror a tiros para presionar pago de extorsiones

Sin importar si podían herir a alguien, así era como Los Satanás amedrentaban a comerciantes de tiendas y supermercados en Bosa y Kennedy, sur de Bogotá. Sus violentas acciones quedaron en video.

Cae temida banda que con disparos a locales comerciales presionaba pago de extorsiones en Bogotá

En video quedaron grabados los violentos métodos que utilizaban Los Satanás, una banda de extorsionistas, para amenazar a sus víctimas. Los delincuentes, según las autoridades, disparaban contra los establecimientos, lanzaban artefactos explosivos y enviaban panfletos exigiendo dinero. Hay 18 capturados.

Desde hace seis meses algunos locales comerciales donde funcionan supermercados y tiendas en las localidades de Bosa y Kennedy venían recibiendo disparos en sus puertas y fachadas de esos negocios.

Una grabación evidencia esos peligrosos momentos en que un delincuente disparó varias veces contra uno de los establecimientos. En otra oportunidad pasaron en una moto y dispararon hacia el interior del local sin importar que hubiese clientes.

Otras amenazas eran directas, pues los delincuentes entregaban el panfleto extorsivo a los propietarios de los locales, incluso ante la presencia de algunos niños.

Publicidad

“Este panfleto intimida a las personas, les pedían una exigencia económica y, más sin embargo, les decían que si no pagaban, pues iban a ser objeto de atentados contra su vida”, indicó Geovanny Cristancho, comandante del Gaula en Bogotá.

Con las denuncias de los comerciantes en la mano, la Policía realizó una investigación por más de tres meses que permitió en las últimas horas adelantar varios allanamientos y capturar a 18 personas. Todos los detenidos de la banda Los Satanás son de nacionalidad venezolana, a excepción de uno que es colombiano.

Publicidad

“La intimidación que utilizaban estas personas a través de la violencia, el uso de arma de fuego en contra de los establecimientos comerciales para lograr obtener el dinero a cambio, digamos, de esas manifestaciones, es decir, extorsión, uso de arma de fuego en los establecimientos comerciales”, señaló el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

El nuevo secretario de seguridad de Bogotá, general (r) Óscar Gómez Heredia, dijo que este ha sido uno de los golpes más duros a bandas de extorsionistas en Bogotá.

“Fuero 18 las personas capturadas, 17 extranjeros, un colombiano, la banda denominada Los Satanás, ellos intimidaban con pancartas a los comerciantes, les exigían a algunos 2 millones de pesos y a otros hasta 15 millones”, indicó Gómez.

Un juez de control de garantías legalizó las capturas de los detenidos y la Fiscalía solicitó medida aseguramiento en contra de ellos al considerar que son un peligro para la sociedad.

Publicidad

Para denunciar el delito de extorsión, puede comunicarse a la línea gratuita 165.

  • Publicidad