Al cumplirse un año del asesinato de la joven Valentina Trespalacios,
cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá, el juicio contra el principal sospechoso de su muerte avanza lentamente.
Durante 365 días, el estadounidense Jhon Poulos ha realizado todo tipo de maniobras para evitar que el juicio en su contra tenga avances sustanciales.
“Cuando se iniciaron las audiencias de acusación, él estableció que no había entendido nada de la imputación y de la medida de aseguramiento, sobre lo cual, en su momento, solicitaron una nulidad. Hace poco, iniciando el juicio oral, el señor Jhon Poulos estableció que él no iba a asistir presencialmente a las audiencias, pero cuando se estaba instalando el juicio, él decide que quiere asistir presencialmente y que quiere otro abogado”, comenta Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Valentina Trespalacios.
El Tribunal Superior de Bogotá le negó a la defensa del estadounidense incorporar nuevas pruebas con las que pretendía demostrar que Jhon Poulos actuó bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, además de los videos que ubican a Jhon Poulos solo con Valentina Trespalacios en el sitio donde habría ocurrido el crimen, aportó una prueba que califica como contundente: en la cinta usada para cerrar la maleta que contenía el cuerpo de la joven DJ y que días después fue encontrada en las pertenencias del estadounidense al momento de su captura se encontraron las huellas del señalado del crimen.
Se espera que este jueves 25 de enero se lleve a cabo una nueva audiencia donde se pueda seguir con el juicio en contra del estadounidense y en donde se escuche el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.
Publicidad