El caso de Sara Sofía Galván, la menor desaparecida desde mediados de enero de 2021 en Bogotá,
vuelve a cobrar relevancia nacional tras una nueva audiencia que se llevó a cabo este martes, 20 de febrero de 2024. En ella, la Fiscalía pidió máxima condena para Carolina Galván, mamá de la niña, y Nilson Díaz.
Fuentes cercanas a la investigación sobre el caso de Sara Sofía Galván revelaron que a Carolina Galván, mamá de la niña, y Nilson Díaz se les imputó el delito de desaparición forzada.
De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, la Procuraduría indica que Carolina Galván tiene un déficit cognitivo y no sabía lo que estaba haciendo, por lo que solicita que la absuelvan en el caso por la desaparición de Sara Sofía.
La máxima condena solicitada por la Fiscalía por desaparición forzada puede ir de los 26 a los 45 años de cárcel.
El cuerpo de la pequeña Sara Sofía nunca logró ser encontrado, pese a que fue buscado hasta por 8 meses en el río Tunjuelito luego de que Nilson Díaz, que habría sido pareja de Carolina Galván, madre de la niña, dijera que habían lanzado el cuerpo en un costal.
"Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible", explicó en diciembre de 2021 un voluntario que participaba en la búsqueda de la menor.
Publicidad
Desde ese año, Carolina Galván y Nilson Díaz permanecen tras las rejas.
Ahora se espera que en aproximadamente tres semanas el juez de conocimiento que tiene a cargo el caso de Sara Sofía profiera su decisión una condena o una absolución respecto a la mamá de la pequeña y a quien fuera su pareja sentimental.
Publicidad