Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Juan Felipe Rincón: Fiscalía descarta residuos de pólvora en las manos de Andrés Sotelo

Las pruebas realizadas por el CTI de la Fiscalía demostrarían que Andrés Camilo Sotelo, único capturado por la muerte de Juan Felipe Rincón, no poseía rastro de pólvora en sus manos.

Caso Juan Felipe Rincón: Fiscalía descarta residuos de pólvora en las manos de Andrés Sotelo
Andrés Camilo Sotelo (arriba, de camisa blanca), fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al caso que se adelanta por la muerte de Juan Felipe Rincón (abajo).
Noticias Caracol

Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte de Juan Felipe Rincón , hijo del inspector de la Policía Metropolitana de Bogotá, general William Rincón. Durante la tarde del 5 de noviembre se conoció que la Fiscalía General de la Nación descartó que Andrés Sotelo, único capturado por el caso, tuviera residuos de pólvora en sus manos.

Noticias Caracol conoció documentos que revelan los resultados de las pruebas realizadas por el CTI, los cuales indicarían que Andrés Camilo Sotelo, quien había sido capturado por el asesinato del joven Juan Felipe Rincón, de 21 años, no tenía rastro de pólvora en sus manos. Esta es una de las pruebas determinantes dentro del proceso.

(Lea también: Caso Juan Felipe Rincón: los argumentos con los que el juez dejó en libertad a Andrés Camilo Sotelo )

El pasado lunes, 2 de diciembre de 2024, el juez 76 de función de garantías decidió que no enviaría a la cárcel a Andrés Camilo Sotelo . Esta decisión se tomó con base en que el arma del escolta del fallecido era la única apta para disparar, puesto que la que fue entregada al procesado no pudo haber matado al joven, ya que era traumática.

Publicidad

“Si el arma que poseía no tenía la capacidad y no era apta para disparar, podemos decir que la inferencia razonable de autoría se desvanece”, expresó en su momento el togado.

Aunque el joven quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso.

Publicidad

Escolta salió positivo

Aunque Andrés Sotelo salió negativo a la prueba de absorción atómica, Sergio Rico, escolta del occiso, dio positivo para la misma, demostrándose que el personal de seguridad accionó el arma implicada en el caso.

Durante la audiencia desarrollada en días pasados, el juez sostuvo que el arma de Sergio Rico, Sig Sauer modelo SP2022, calibre 9 milímetros, estaba en buen funcionamiento y tenía una capacidad hasta para 15 cartuchos. “No estoy hablando de responsabilidades, pero la única arma apta para disparar era la Sig Sauer”, destacó.

¿Qué le pasó a Juan Felipe Rincón?

Publicidad

Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Metropolitana de Bogotá, general William Rincón, murió en medio de una confusa riña en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá. Los hechos se dieron después de que, supuestamente, el joven citara a una niña y esta llegara en compañía de otra menor.

En medio de la disputa con los familiares de una de las menores, Juan Felipe Rincón recibió un disparo que acabó matándolo. Un testigo dijo a Blu Radio que Sergio Rico, escolta del hijo del inspector de la Policía, accionó su arma para intentar amedrentarlos, pero que, en medio de la balacera, acabó hiriendo a varias personas, entre ellas, al joven al que debía brindarle seguridad.

Juan Felipe Rincón y Andrés Camilo Sotelo.
Juan Felipe Rincón y Andrés Camilo Sotelo.
Archivo particular

Publicidad

(Lea también: Estos son los nuevos videos del asesinato de Juan Felipe Rincón, que juez rechazó: ¿por qué? )