La Fiscalía General de la Nación pidió condenar a Paul Naranjo y Julián Ortegón como coautores del delito de feminicidio agravado por la muerte de Ana María Castro , la joven presuntamente lanzada desde un vehículo en movimiento.
- Más del tema: ¿Qué relación tenían Ana María Castro y Paul Naranjo? Esto reveló una testigo durante juicio
El ente investigador manifestó que estas personas actuaron con dolo y, aprovechando el estado de embriaguez de la universitaria, la lanzaron de la camioneta. Añade que ellos siguieron su camino sin ayudarla y que esa misma madrugada se fueron de fiesta.
La muerte de Ana María Castro ocurrió el 5 de marzo de 2020, en Bogotá.
Esta solicitud de la Fiscalía se conoce días después de una investigación de Séptimo Día en la que la madre de Ana María Castro, Nidia Romero, aseveró que en la camioneta desde la que supuestamente cayó su hija había rastro de rasguños en la puerta del baúl. Adicionalmente, que a la joven la iban a abusar.
Publicidad
En el mismo capítulo el abogado de Paul Naranjo explicó, con videos en mano, que la universitaria estaba viva cuando se bajó de la camioneta y señaló en imágenes (que no son del todo claras) que Ana María había sido arrollada por un vehículo escolar que transitaba esa noche por el norte de Bogotá.
Sobre Naranjo, señaló la señora Nidia Romero que, según testimonio recogido por ella misma, había participado en el homicidio de una persona cuando era menor de edad.
Publicidad