En Bogotá hay una casa refugio para población LGBTIQ+
dispuesta a recibir a mujeres y hombres trans, que son intimidados por su orientación sexual o identidad de género. Esta ruta de atención inmediata hace parte de la política de no discriminación del Distrito.
Esta casa refugio para población LGBTIQ+, de la cual no se puede revelar su ubicación exacta por temas de seguridad, también recibe a víctimas de trata de personas. La estadía es de tres meses y se brindan alimentos y apoyo social.
Sofía, una activista trans y quien tuvo que abandonar su casa debido al rechazo que sufrió por su arrendatario, señaló que en este refugio “me apoyaron con todo el tema de alimentación, vivienda y consecución de trabajo, tenía apoyo psicosocial, también de una abogada”.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que la casa refugio para población LGBTIQ+ “atiende esas personas vulnerables y sin redes de apoyo, que desafortunadamente fueron víctimas por su condición orientación sexual o identidad de género”.
Dentro de la casa hay un espacio para niños, dormitorios, cocina y zona verde. Más de 80 personas se han beneficiado de esta casa refugio.
Para acceder a esta ruta distrital de atención las personas, puede comunicarse mediante la línea distrital de WhatsApp: 3002505050, correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.vo o directamente en la Secretaría Distrital de Gobierno ubicada en la calle 11 # 8 -17.
Publicidad
Luego de recibir el caso, las autoridades realizarán un estudio para otorgar el ingreso a la casa refugio para población LGBTI.