Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Fernando Galán se posesionó como nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán juró en la Plaza de Bolívar y aseguró que ahora su responsabilidad “es enorme”. Durante su discurso hubo un apartado especial para el metro de la ciudad y una invitación para “trabajar” de la mano con el Gobierno nacional.

Carlos Fernando Galán se posesionó como nuevo mandatario de Bogotá

Durante la mañana de este lunes, primero de enero de 2024, Carlos Fernando Galán asumió como nuevo alcalde de Bogotá. En medio de su discurso, el mandatario se refirió a varios temas, entre ellos el metro, la seguridad y la relación con el Gobierno nacional.

“Les confieso que no dormí mucho anoche, fue una noche en la que pensé muchas cosas. Hubo emociones, pensamientos, ansiedad, ganas de llegar a este momento y arrancar a trabajar ya por la ciudad. Ha sido un camino largo a pesar, dicen algunos, de mi juventud. Ha sido un sueño. Tengo la convicción de que nacemos todos con la capacidad de soñar, imaginar, sentir ilusión ante un mejor mañana, uno por el cual vale la pena trabajar”, aseguró Galán.

Manifestó que esta es la etapa más importante de su vida: “Asumo como alcalde con gran ilusión, pero también con una enorme responsabilidad porque entiendo que no tenemos tiempo para perder y sé que para lograr que todos volvamos a creer en Bogotá la ciudad necesita ver resultados y verlos pronto. Mi compromiso con ustedes es trabajar sin descanso para que los grandes proyectos y las obras clave para el futuro de nuestra ciudad avancen”.

En medio de su discurso hubo un espacio especial para el metro de Bogotá, un proyecto que él espera sacar adelante: “La ciudad se quedó muchos años discutiendo su sistema de transporte y no avanzamos mientras dejamos deteriorar lo que teníamos que era y sigue siendo parte de la solución. Vamos a trabajar para que la ciudad tenga por fin en operación la primera línea de metro. También vamos a trabajar y a mejorar Transmilenio”.

Carlos Fernando Galán hizo referencia a unificar a Bogotá y a seguir construyendo sobre lo construido: “Se necesita un esfuerzo colectivo, que cada cambio que hagamos, por pequeño que parezca, puede llevar a grandes transformaciones. Volvamos a confiar en nosotros mismos, en los demás y en la capacidad de Bogotá para sorprendernos”.

Publicidad

Expresó su respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá y recalcó que empezarán desde ya a trabajar para “que le devolvamos la tranquilidad” a la capital del país.

En su discurso mandó un mensaje al Gobierno nacional: “Acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avancen y que el futuro, que hoy parece lejano, se haga realidad. Claro que hay diferencias. ¿Para qué enfocarnos en lo que nos divide si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar juntos?”.

Publicidad