Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá y quien asumirá el cargo en enero de 2024, anunció que la medida de pico y placa en la capital colombiana será sometida a una revisión para buscar un cambio que permita agilizar la movilidad en la ciudad, donde cada vez más se desarrollan obras.
- Le puede interesar: Corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá: obras en primer tramo arrancan en diciembre
"Bogotá está y va estar cada vez más en obra. Eso requiere de un plan de manejo de tráfico no limitado en la obra y alrededor de la obra, sino en toda la ciudad, y eso contempla una revisión del pico y placa”, aseguró Carlos Fernando Galán.
El alcalde electo de Bogotá indicó que esa revisión se llevará a cabo por medio de estudios técnicos para establecer si el pico y placa puede dejar de aplicarse todo el día y se cambia a solamente las horas pico.
“Ustedes saben que el pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública, así como tiene un beneficio, tiene un impacto económico. Eso afecta a muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y, en esa combinación, vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”, precisó Carlos Fernando Galán.
Estas declaraciones de Carlos Fernando Galán fueron entregadas desde el Congreso Nacional de Infraestructura, desarrollado en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.