Un sujeto es señalado del feminicidio de su esposa, en hechos ocurridos el 9 de febrero de 2024 dentro de una vivienda del barrio Palermo, localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación lograron indicar que el presunto feminicida atacó a su pareja sentimental con un arma cortopunzante en horas de la madrugada, mientras la mujer dormía y permanecía indefensa.
#ATENCIÓN I La #Fiscalía de la Seccional #Bogotá logró la judicialización de un hombre señalado de asesinar a su esposa el pasado 9 de febrero, en una vivienda del barrio Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad. pic.twitter.com/Um5SoNBb9u
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 17, 2024
Luego de haber cometido el aparente crimen, el hombre despertó a sus hijas de 4 y 8 años y las llevó al municipio de Melgar, Tolima.
Durante ese día, los familiares de la víctima de feminicidio intentaron comunicarse con ella, pero al no recibir respuesta, tomaron la decisión de dirigirse a la vivienda para verificar su estado de salud.
Publicidad
Al llegar a la vivienda, los familiares de la mujer la encontraron a un costado de la cama y con un elemento cortopunzante en el cuerpo.
Sus seres queridos procedieron a llamar al presunto responsable del crimen y este, vía telefónica, les confesó que había sido él quien mató a la esposa violentamente.
Publicidad
Según la Fiscalía, esta mujer era víctima de violencia física y psicológica por parte del presunto feminicida, por lo que le había pedido terminar la relación sentimental.
Por feminicidio agravado fue enviado a la cárcel un hombre señalado de asesinar a puñaladas a su pareja en Bogotá. El sujeto, después de presuntamente cometer el crimen, huyó con sus hijas de 4 y 8 años hacia Tolima.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 17, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/JwkuNqQa5x
El sujeto fue capturado por las autoridades y presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó el delito de feminicidio agravado. Pese a que el hombre no aceptó los cargos, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Violencia a la mujer: esta señal puede salvar a las víctimas de ser atacadas