Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para 9 criminales que delinquían en Bogotá bajo las órdenes de alias Satanás

Desde una cárcel, alias Satanás les daba instrucciones a estos criminales, que fueron capturados tras varios allanamientos en Bogotá. ¿Qué delitos les imputaron?

Alias Satanás

Alias Satanás parece no tener límites: pese a estar privado de la libertad, una investigación logró determinar que él comandaba a nueve personas para realizar extorsiones en varias localidades de Bogotá.

>>> Vea, además: Capturan a presunto integrante de banda Satanás por ataque a carnicería en Bogotá

Mediante un video, los matones que trabajan bajo las órdenes de alias Satanás le muestran cómo seguían sus indicaciones con respecto al control de las extorsiones a comerciantes en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Se comprobaron que estas extorsiones fueron ordenadas por este sujeto, incluso, antes de su captura y después de la misma. Estas personas ya sabían del modus operandi. Ya sabían cómo y así generaban las extorsiones”, indicó el coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá.

Publicidad

En medio de varios allanamientos estas nueve personas fueron capturadas y un juez de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel. Según las pesquisas, ellos realizaban actividades de seguimientos ilegales y tráfico de armas en los barrios de esas localidades.

“Son alias Militar, La Gomera, La Chiqui y el Flaco. Ellos utilizaban mascotas para camuflarse en el sector y poder pasar desapercibidos para recoger los armamentos”, indicó un investigador cuya identidad se protege.

Publicidad

En videos de cámaras de seguridad quedó evidenciado cómo dejaban panfletos extorsivos bajo las puertas. Estos papeles estaban marcados a nombre de Moisés, mano derecha de Satanás, quien es buscado por la Policía.

Las investigaciones avanzan para determinar quiénes más están al servicio de Satanás, quien sigue delinquiendo pese a estar recluido en una cárcel de máxima seguridad.

>>> Le puede interesar: ¿Controlar a alias Satanás les quedó grande al Estado y al INPEC?