Las autoridades capturaron a tres delincuentes que quedaron grabados cometiendo un hurto en medio de un trancón por la avenida Boyacá , en el sector de El Edén, la noche del lunes 24 de octubre. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló que “están hoy con medida de aseguramiento en cárcel, como debe ser”.
En medio de esta información, dio otra noticia positiva en temas de seguridad: “Dos bandas de multicrimen, trasnacionales, que atormentaban a Usme, a Rafael Uribe Uribe, que habían cometido nueve asesinatos por narcotráfico, están ocho de sus criminales capturados”.
De igual manera, reveló que se logró poner freno a presos que cometían extorsiones desde la cárcel La Picota.
A pesar de esto, la alcaldesa advirtió que “ocho de cada diez personas que capturamos robando en Transmilenio, en la calle, en los barrios, la justicia los deja libres”. E hizo un llamado: “La obligación constitucional del Estado colombiano es proteger la vida y los bienes, la rama judicial va a tener que entender que no puede ser la rama de la impunidad”.
Publicidad
Y criticó que “aquí nos vienen a decir que pobrecitos los criminales van y se hacinan en las cárceles… los derechos de los ciudadanos son más importantes que los derechos de los criminales. Los criminales a la cárcel y los ciudadanos con tranquilidad”, criticó.