Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Bogotá a mayor del Ejército por, al parecer, extorsionar a sus compañeros

La detención del mayor del Ejército ocurre el mismo día que las FF. MM. anuncian la creación del Comando Gaula Militar contra la extorsión en Colombia.

Capturan en Bogotá a mayor del Ejército por, al parecer, extorsionar a sus compañeros

Un mayor de contrainteligencia del Ejército Nacional fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional mientras presuntamente extorsionaba a sus propios compañeros en Bogotá. El oficial, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido en el acto, según la investigación conocida por Noticias Caracol en vivo . La captura ocurrió este viernes, 27 de septiembre.

>>> Le puede interesar: Ojo: los hacen ir a El Dorado, con la excusa de "su amiga mandó una maleta", y los roban

La detención sucedió en un momento clave para las Fuerzas Militares, que este mismo día anunciaron la creación del Comando Gaula Militar, un cuerpo especializado en combatir la extorsión en el país.

Las autoridades no han precisado cuántas víctimas podrían estar involucradas ni el alcance de la red de extorsión en la que estaría implicado el mayor del Ejército. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante la autoridad competente para legalizar la captura e iniciar el proceso legal en su contra.

Publicidad

"Una vez se tuvo conocimiento de que estaba tratando de extorsionar a otra persona de la misma institución, inmediatamente se hicieron las coordinaciones y se puso a disposición. Allá está respondiendo ante la Fiscalía. Cero tolerancia a la corrupción, es una política que está definida desde el Ministerio de Defensa", dijo en un comunicado el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo.

La extorsión es uno de los delitos de mayor impacto en la sociedad colombiana. De ser un fenómeno rural, sobre todo en épocas altas de conflicto, donde guerrillas y paramilitares cobraban las mal llamadas vacunas a campesinos y empresarios, ha mudado a las grandes urbes. En Bogotá, por ejemplo, hay denuncias de sectores enteros sometidos a este flagelo. La Policía ha instado a las víctimas a que denuncien y no cedan ante la presión de los criminales. En la capital y el país, puede comunicarse con las líneas de emergencia, como la 123.

Publicidad

>>> Puede leer: Menor fingió secuestro y trató de extorsionar a su madre con $650.000, en Medellín

  • Publicidad