Autoridades están poniendo la lupa sobre las llamadas invasiones en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Detrás de esos asentamientos humanos no solo hay una problemática inmensamente social, sino también una situación de orden público que se está saliendo de las manos.
>>>Vea también: Evadió control policial, pero lo atraparon y le pillaron arma con particular modificación
En la parte alta de la localidad Ciudad Bolívar, solo el año pasado había 33 invasiones y, de acuerdo con la Policía, ya son 48 asentamientos con más de 80.000 personas. Las autoridades capturaron a un presunto vendedor ilegal de tierras en la zona y también señalado de ser “un peligroso delincuente”.
“Catorce mil unidades habitacionales se encuentran vigentes en estos 48 asentamientos ilegales. Es así como se logra la captura de un peligroso delincuente del grupo de delincuencia común La 14, una persona que, por control territorial, arremete contra la integridad de uno de otro grupo delincuencial en esta invasión. Es así como, en esa articulación que existe con nuestras cámaras del C4, con las aeronaves no tripuladas y con nuestros policías del nuevo modelo de servicio policía orientado a las personas, se logra poner a disposición esta persona y se le haya en su poder un arma de fuego calibre 38 MM y a su vez unas dosis de estupefacientes”, informó el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, hay una confrontación por apoderarse de lotes en las invasiones, pero también hay otro enfrentamiento por microtráfico en el interior de estos asentamientos.
“En estos asentamientos ilegales está también pululando la delincuencia. Es así como, entre ellos, pues, por control territorial, a su vez por las líneas de microtráfico y también por el tema de tierreros, empieza una confrontación. Por eso, toda la capacidad institucional de nuestra Policía Nacional para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en estos lugares de la Bogotá profunda", acotó el coronel Gómez.
Publicidad
>>>Otros hechos: Explosión de cilindros de gas en Pereira deja 15 heridos: conductor y su ayudante, graves