Seis integrantes de la banda delincuencial denominada como Los Invisibles, que hurtaban en diferentes puntos del sur de Bogotá y que son señalados de robar en la finca del propietario de un reconocido restaurante, fueron capturados en Bogotá, Villavicencio, La Mesa y Albán, Cundinamarca.
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, contó detalles de la captura.
“Se capturaron seis personas por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, hurto y secuestro. Las capturas se materializaron en Bogotá, Villavicencio, La Mesa y Albán, Cundinamarca. Gracias a las labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que estos delincuentes, presuntamente, participaron en el hurto de una residencia en el centro poblado de Santandercito, del municipio de San Antonio del Tequendama, por un valor de 168 millones de pesos el pasado 4 de abril del presente año”.
“Los capturados habrían intimidado y amenazado con armas de fuego a las víctimas, entre los que se encontraba el propietario de un reconocido restaurante. Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y les impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario”, reportó el coronel Serna.
Publicidad
(Lea también: Crimen en Ciudad Bolívar: motociclistas asesinaron a un hombre y, al escapar, dejaron la moto )
Policía de Bogotá busca a Los Cascareros
La Policía Metropolitana de Bogotá le sigue la pista a la banda delincuencial Los Cascareros, que tiene azotado el comercio en el centro y norte de la capital colombiana.
Publicidad
Los Cascareros engañan a los vendedores o a los propietarios de los locales para, en un descuido, robar celulares, maletas y hasta computadores.
Sus más recientes robos ocurrieron en el Centro Comercial Colseguros, en pleno centro de la ciudad, en donde los ladrones llegaron a un spa y allí, en cuestión de un minuto, hurtaron un computador portátil y un celular.
La misma situación se vivió en un establecimiento en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá, en donde la misma banda efectuó otro de sus crímenes. Miembros del grupo ingresaron a un local, pasaron por detrás de la registradora y se llevaron dinero en efectivo y algunos celulares.