En las últimas horas fue capturado el hombre que habría asesinado a Miller Alberto Cortés, un mayor retirado del Ejército, el pasado 11 de diciembre en un intento de fleteo en el occidente de Bogotá . El presunto homicida había sido patrullero de la Policía.
En video quedó registrado el momento en que el mayor Cortés sale tras haber retirado 10 millones de pesos de un banco en el centro comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá.
Segundos después se observa a una mujer de pantalón claro pasando al otro extremo del mayor del Ejército. Su labor era marcar al militar para que otros dos hombres que lo esperaban afuera del centro comercial lo tuvieran plenamente identificado para asaltarlo.
Al salir del centro comercial, los criminales siguieron el vehículo del mayor en un carro de color oscuro, hasta el barrio Minuto de Dios. Allí se bajó quien sería Harrison González Rincón, expatrullero de la Policía Nacional.
Publicidad
El delincuente siguió al militar a pie hasta llegar al frente de un supermercado donde el fletero intentó robarle los 10 millones de pesos. Ante la negativa del oficial retirado que estaba en el interior de su carro, le disparó en varias oportunidades.
Segundos después se ve llegar una motocicleta, que recoge al expolicía y emprenden la huida. Una serie de videos fueron pieza clave para lograr la identificación y captura de Harrison González.
Publicidad
“Indican que el autor del homicidio del ciudadano, mayor pensionado del Ejército, el día 10 de diciembre de 2020, es una persona que ha participado en varios delitos como hurto y homicidio, que habrían matado al ciudadano por oponer resistencia, que era una persona peligrosa, que adicionalmente trabajaba para el Estado y tenía facilidades para cometer delitos”, dijo el fiscal del caso.
Noticias Caracol conoció que el expatrullero Harrison González Rincón estuvo vinculado a la Policía desde enero del año 2012 y fue destituido de la institución en agosto de 2020, cuando fue capturado junto con otras seis personas más por robos mediante falsos allanamientos.
Según las investigaciones, el uniformado utilizaba sus días de descanso para delinquir con esta banda. Sin embargo, en ese entonces, González fue dejado en libertad por un juez que declaró ilegal su captura.
Publicidad
Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio, hurto y porte de armas de fuego.
“El testigo es claro en identificar a esa persona, que a la postre utiliza esa arma punzocortante para cercenarle la vida al señor Miller, únicamente por presuntamente llevar un dinero consigo, 10 millones de pesos”, afirmó el juez con función de garantías.
Publicidad
Agregó que, “en este caso, se cree que la vida del señor Miller es menos que una suma de dinero, 10.490.000 pesos, y por eso, con el fin de lograr su objetivo, en este caso, le cercena la vida”.
El Policía se declaró inocente de los cargos imputados por la fiscalía y deberá enfrentar su investigación en la cárcel.