En rueda de prensa, la Fiscalía detalló la identidad de los detenidos que harían parte del ELN y tendrían relación con el ataque perpetrado el 17 de enero de 2019, en las instalaciones ubicadas en la zona sur de la capital.
Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'. Habría recibido órdenes del comando central del ELN, COCE, para planificar las actividades criminales del atentado.
Carlos Marín, alias 'Marín'. Escoltó en moto la camioneta que se usó en el atentado.
Angie Lorena Solano, alias 'Maco'. Sería acompañante de la motocicleta que escoltó al vehículo bomba hasta inmediaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Publicidad
Miguel Castillo, alias 'Toño'. Propietario de dos empresas de distribución de quesos. Habrían servido para financiar la acción criminal. Sería testaferro de esa guerrilla.
Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias 'Dani'. Entre 2011 y 2019 recibió grandes sumas de dinero que consignó a cuentas vinculadas al ELN.
Publicidad
Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'. Integrante de la comisión de finanzas del ELN.
Carlos Mateus, alias 'Carlitos' y Luis Sebastián Mateus, alias 'Sebas', responsables de lavado de activos.
La mayoría deberá responder por terrorismo, financiación al terrorismo y rebelión. También caben delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló además que se incautaron 9 bienes, entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos. Estos pertenecían al frente de Guerra Oriental del ELN y ascienden a los 2.000 millones de pesos.