La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron capturadas ocho personas implicadas en el violento atraco a Juan Pablo Raba, ocurrido en noviembre de 2023 en los cerros orientales de Bogotá. El actor estaba con sus hijos cuando fue abordado por sujetos que tenían un cuchillo y un destornillador.
Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá, recalcó, además, que los detenidos no solo serían responsables del robo a Juan Pablo Raba, sino de otro asalto ocurrido en septiembre de 2023.
"En articulación con la Policía Nacional y un fiscal de la delegada para la seguridad territorial, en las últimas horas se realizan los allanamientos y las capturas de los responsables, no solamente del hurto del señor Juan Pablo Raba, sino de otro hecho ocurrido en septiembre de 2023. Serán presentados antes los jueces de control de garantías en las próximas horas", acotó Merchán.
Los elementos de prueba los vincula directamente al asalto de tres ciudadanos, en hechos ocurridos en septiembre y noviembre de 2023. pic.twitter.com/iipeUUGMZb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 15, 2024
- Juan Pablo Raba reveló detalles del robo del que fue víctima: "Uno de ellos fue a agarrar a mi hija"
Atraco a Juan Pablo Raba
El hecho se registró 6 de noviembre de 2023, cuando Juan Pablo Raba paseaba junto a sus hijos, de 11 y 5 años, por los cerros orientales en Bogotá.
"Nos cruzamos con dos muchachos jóvenes, tenían las piernas muy embarradas, presentí que algo no estaba bien y entonces me desvié a una zona más alta. Ahí me di cuenta de que venían tres más", contó el actor a Noticias Caracol.
Publicidad
El actor indicó que fue abordado por cinco sujetos que lo despojaron de su celular, un reloj y sus anillos de matrimonio. Raba se enfrentó a los golpes con los delincuentes.
"Se nota que ya nos habían visto, nos hicieron la encerrona y se empezaron a acercar. Protegiendo a mis hijos, por supuesto, los pegué contra un árbol detrás de mí y ellos me empezaron a golpear", añadió.
Publicidad
Sobre sus hijos, un niño de 11 y una niña de 5 años, señaló que los menores estaban bastante asustados: "Pero están bien, nunca los tocaron. De hecho, la situación se puso complicada cuando uno de ellos fue a agarrar a mi hija y ahí lo golpeo fuerte. Mis hijos se portaron muy bien".