Cayeron presuntos criminales señalados de integrar una banda multi crimen en Bogotá. Las autoridades revelaron que la organización focaliza la venta de droga a menores de edad y que sería responsable de varios homicidios por control territorial con otras bandas.
>>> Le puede interesar: Cae en Colombia el cargamento de marihuana más grande desde 2017: un total de siete toneladas
Fueron diez personas, según la Fiscalía Seccional Bogotá, las capturadas y que hacen parte de una de las organizaciones criminales más temidas de la ciudad.
La investigación de un año arrojó que estas personas, presuntamente, se dedicaban a la venta de estupefacientes en la localidad de Suba. Los supuestos líderes de la banda, identificados como Romario Vides García, alias ‘Indio’, y José Vicente Pérez, alias ‘Polo’, al parecer, coordinaban la comercialización focalizando sus ventas a jóvenes y menores de edad de la zona.
Publicidad
¿Cómo actuaban estos señalados criminales?
Las dosis de drogas se expenden en horarios específicos: a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde, momentos en los que se concentra una gran cantidad de población estudiantil.
Según la investigación, la estructura criminal mantenía fuertes confrontaciones por el control territorial en la localidad de Suba. Además, llamó la atención el espionaje que realizaban entre las bandas de la zona, pues hasta empleaban drones.
Publicidad
Como resultado de las confrontaciones, varias personas habrían sido asesinadas por la estructura criminal. Su cabecilla, según la investigación, era quien infundía temor tanto dentro como fuera de la organización.
En una interceptación, uno de los expendedores -ante el pánico- puso a su esposa, quien era cercana al líder, a mediar frente a una labor que tenía él dentro de la estructura.
Se espera que en los próximos días se logre la captura de más integrantes de esta organización.
>>> Le recomendamos leer: Judicializan a empleados de empresa de seguridad por meter droga al aeropuerto El Dorado