Este miércoles, 23 de noviembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación informó que fue capturada y enviada a la cárcel la madre de Hilaris Blanco, la niña de 2 años que murió en Bogotá tras una brutal golpiza que le habría propinado su propio padre.
- También lea: Turistas señalados de abusar de menores en Cartagena serían dos venezolanos y un italiano
La mujer, de nacionalidad venezolana, fue judicializada por el delito de homicidio agravado en concurso conviolencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la pequeña Hilaris Blanco fue víctima en un contexto de maltrato infantil. Por el momento, no se ha determinado si la menor también habría sido abusada sexualmente.
#ATENCIÓN | A la cárcel mujer señalada de ser la presunta responsable del homicidio de su hija de dos años. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña fue víctima de golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil. pic.twitter.com/Y2RfeAxbQO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 23, 2022
Entretanto, las autoridades judiciales emitieron una orden de captura contra el padre de la menor,
señalado propinarle la fuerte golpiza. Es buscado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
El hecho se registró el pasado 16 de noviembre, en un hotel del centro de Bogotá. Posteriormente, los padres de la menor llegaron al Hospital La Misericordia argumentando que ella se había caído por unas escaleras.
Publicidad
Sin embargo, los médicos del centro médico refutaron la versión de los padres al indicar que Hilaris habría sido golpeada.