Un hombre que se desempeñaba como enfermero y habría abusado de una paciente en una clínica ubicada en el noroccidente de Bogotá fue imputado por el delito de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir, informó este miércoles la Fiscalía.
- Otras noticias: Denuncian que poderoso empresario golpeó a esposa embarazada y que policías se pusieron de su lado
“Los hechos investigados ocurrieron entre el 24 y 28 de marzo de 2022. Durante esos días, el profesional de la salud cumplió turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima. Esta situación habría sido aprovechada para sacar a la mujer de la habitación y llevarla a un baño donde, supuestamente, la sometió a distintos vejámenes”, informó el ente investigador.
Contra el presunto victimario, identificado como Paulo Duván Colorado Solarte, hay “abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios”, agregó la información.
Estos testimonios, según la Fiscalía, “dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades”.
Publicidad
Colorado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Para denunciar casos de abuso sexual o violencia contra la mujer puede comunicarse a la línea nacional 155, al 122 de la Fiscalía o el 123 de la Policía Nacional.