Las autoridades en Bogotá enviaron a la cárcel a un sujeto señalado de asesinar a su abuela materna, en hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre, en el barrio La Salina, localidad de Engativá, occidente de la capital de Colombia, sobre las 7:00 de la noche.
Una jueza de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en un centro de reclusión al presunto asesino, quien fue identificado como Nicolás de Jesús Sánchez Romero. A este hombre le imputaron el delito de homicidio agravado, cargo que el procesado no aceptó.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el señalado asesino habría sostenido una fuerte discusión con su abuela, una mujer de 84 años, identificada como Elvira Coro de Romero.
(Lea también: Tragedia en Navidad: abuela y nieta murieron por inhalación de gas mientras cocinaban tamales)
Publicidad
Tras una fuerte discusión, aseguraron las autoridades, el aparente homicida agredió física y verbalmente a su abuela y luego la botó por las escaleras de la casa.
La Policía Metropolitana de Bogotá realizó la captura del señalado asesino, Nicolás de Jesús Sánchez Romero, en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá.
Publicidad
Homicidios en Bogotá durante Navidad
El pasado miércoles 25 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá presentó un informe sobre los homicidios e incidentes ocurridos durante la Nochebuena de 2024 en la capital del país.
Aunque los resultados seguían siendo preocupantes, las cifras mostraron una reducción significativa en comparación con los fallecimientos registrados durante la noche de Navidad de 2023.
Según el Brigadier General Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre el 24 y el 25 de diciembre se reportaron seis homicidios en la capital.
El primer homicidio ocurrió el martes 24 de diciembre; el presunto responsable del hecho fue capturado y está bajo custodia de las autoridades competentes.
Publicidad
En la madrugada del 25 de diciembre (hasta las 11 de la mañana), se registraron la mayoría de los casos, con cinco personas asesinadas en las calles de Bogotá. Por estos crímenes, solo dos individuos habían sido capturados.
De los seis homicidios, cinco fueron cometidos con arma blanca y uno con arma de fuego.
Publicidad
(Lea también:
Pelea en Bogotá casi acaba en tragedia: intentó meterse a la casa de su vecino, pero cayó al vacío)
A pesar de que el número de asesinatos durante esta festividad seguía siendo alarmante, el balance general indicó que entre el 24 y el 25 de diciembre de 2024 hubo menos muertes violentas en comparación con 2023, cuando se reportaron 11 homicidios en las mismas fechas. Esto representó una disminución cercana al 45% en comparación con los resultados de 2023.
Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del día siguiente, las autoridades realizaron 35 capturas por diversos motivos en la capital. Además, se registraron 970 llamadas por ruido y 720 por riñas, las cuales fueron atendidas a tiempo, evitando conflictos mayores.