La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una banda señalada de haber participado en por lo menos en 15 robos a bares, peluquerías y restaurantes, asaltando además a clientes y empleados.
El patrullero William Romero, uno de los investigadores del caso, dio detalles de cómo asaltaban estos cuatro sujetos. “El modus operandi de esta peligrosa banda empezaba con reuniones en el municipio de Soacha para planear los hurtos. Se dirigían en las noches a la ciudad de Bogotá a cometer estos hechos, despojaban a las víctimas intimidándolas con arma de fuego, armas cortopunzantes, y una vez cometían estos hechos en la semana se dirigían a los municipios del Tolima -Melgar, Girardot- a repartirse la ganancia del hurto”, reveló.
Los ladrones de Bogotá, incluso, se comunicaban con manos libres y hacían conferencia entre ellos mientras cometían los robos.
“El líder de la banda siempre tenía una llamada abierta para informarles a sus cómplices que ya estaban terminando de hacer el hurto, con eso el conductor estaba listo para recogerlos una vez terminaban de cometer los hechos”, dijo el patrullero.
Publicidad
Por su parte, el coronel Eiver Alonso, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que, “en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra desarticular una peligrosa banda de cuatro integrantes, la incautación de dos armas de fuego, la inmovilización de un vehículo”.
Los miembros del grupo de ladrones eran de nacionalidades colombiana y venezolana.
Publicidad
“A través del nivel de violencia con que ejercían a sus víctimas logran hurtar celulares, dinero en efectivo, las cajas registradoras. Se incautan estos elementos, se ponen a disposición de la Fiscalía General de la Nación en esta importante operación que desarrolla la Policía Nacional en Bogotá”, agregó el oficial.
Los delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá, que legalizó sus capturas.
Casi linchan a ladrón
La Policía de Bogotá también detuvo a un delincuente que por poco es linchado por la comunidad del barrio Primavera,
en la localidad de Puente Aranda, centro de la ciudad.
El sujeto se atrincheró en una bodega del sector tras asaltar a una pareja, hasta donde llegaron varios ciudadanos que querían lincharlo. La gente lo tenía plenamente identificado porque desde hace semanas venía atacando a la comunidad.
Los policías se vieron en la necesidad de llamar a más uniformados, quienes con escudos rescataron al señalado delincuente.