Una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de carga en Bogotá fue desarticulada por la Policía. Los asaltantes utilizaban mujeres para seducir a conductores por redes sociales y luego secuestrarlos por varias horas mientras desaparecían el vehículo y la carga.
Durante varios meses, el grupo de investigación judicial de la Policía de Tránsito venía recibiendo denuncias sobre una banda delincuencial que robaba vehículos de carga en las vías de ingreso a Bogotá.
Y aunque el modus operandi de la banda había sido identificado, para los investigadores faltaba una ficha en el rompecabezas, mujeres voluptuosas que perfilaban y seducían a sus víctimas por redes sociales; los hacían ir hasta cierto punto, donde el resto de la banda estaba esperando.
- En otros hechos del día: Masacre en Tumaco: hombres armados mataron a 3 personas e hirieron a otras 12 en una discoteca
Este es el testimonio de un conductor secuestrado y asaltado: "Ella me dice ‘estás muy bueno, que quiere salir conmigo y toda la situación’ (…) llego a Soacha y la recojo en la primera estación de servicio que queda entrando a Bogotá".
Publicidad
Luego, la mujer le pedía al conductor que la dejara en un lugar apartado de la capital. "Entonces se baja del carro y dos tipos se me pegan por los lados del vehículo y me encañonan, me vendan los ojos, me pegan con una pistola y me pasan a otro vehículo que iba con ellos atrás".
Después de alrededor de una hora, “me metieron a una habitación”.
Publicidad
Con el paso de los minutos, las amenazas eran más agresivas: "Quieto hp, ya sabemos su familia donde vive, no vaya a decir nada porque lo matamos acá, lo matamos, lo matamos".
Tras varias horas de secuestro, y tras haber desaparecido el vehículo y la carga, el hombre fue liberado: “me sueltan ahí más o menos en Usme y me dejan tirado y me dicen no voltee la cara o lo matamos".
Como este hombre, otros siete conductores denunciaron esta modalidad ante las autoridades, las cuales trabajaron alrededor de 10 meses para desarticular la banda que secuestraba a camioneros.
En total cuatro personas fueron capturadas, tres mujeres que se encargaban de engañar a las víctimas y un hombre, que resultó ser miembro activo de la Policía Nacional.
Publicidad
Las autoridades ya tienen en la mira a otros miembros de esta organización criminal y se espera que en las próximas horas sean capturados.
A los 4 detenidos les impusieron medida de aseguramiento acusados de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.