La escena, que fue compartida por la Policía con el #NoMásViolencia, se presentó en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme.
Durante la séptima jornada de manifestaciones, para la que se convocó paro nacional
, algunos agentes del Esmad se acercaron al evento que se desarrollaba con los gestores de convivencia de esa comunidad.
“Trabajamos del mismo lado por la seguridad y convivencia pacífica. Nuestro Esmad compartió un chocolate con los manifestantes para decir #NoMásViolencia”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.
Trabajamos del mismo lado por la seguridad y convivencia pacífica.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 27, 2019
¡Queda claro! #TodosSomosColombia, #Hoy en Usme #NuestroESMAD compartió un chocolate con los manifestantes para decir #NoMásViolencia. pic.twitter.com/rO0sskwMtP
Los usuarios de Twitter han reaccionado de forma dividida. Sin embargo, en la publicación predominan comentarios como: “¡¡¡Todos somos colombianos, solo se trata de aceptar nuestras diferencias!!! Bravo por la comunidad y Policía de Bogotá” y “Esta es la clase de noticias de las que quisiéramos ser todos multiplicadores: La autoridad cercana a la ciudadanía y esta, independiente de la coyuntura, respetuosa.”
Aunque durante esta jornada se han presentado bloqueos en la movilidad, las manifestaciones han transcurrido en calma.
Vea aquí el minuto a minuto
.