Un brutal caso de feminicidio
causa conmoción en el sur de Bogotá. Mientras una madre y su hija descasaban en su vivienda, manos criminales prendieron fuego y ellas resultaron envueltas en llamas, un salvaje ataque tras el que estaría la pareja sentimental de la señora.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar el sábado 30 de septiembre. A las 5 de la mañana inició el fuego en la humilde casa en la que dormían Olga Lucía Quiñones, de 41 años, y su hija, Sofía, de 10.
Por cuenta de las llamas la niña perdió la vida y su mamá resultó con quemaduras en el 60% del cuerpo. Ella permanece en un centro asistencial con pronóstico reservado.
Sobre este feminicidio, familiares de madre e hija afirman que el culpable es el compañero sentimental de Olga, con quien convivía hace aproximadamente un año y no era el papá de la menor.
El sujeto, que tendría unos 30 años, permanece prófugo y es buscado por las autoridades.
Publicidad
Condenan a hombre por feminicidio en Medellín
En otro caso de feminicidio en Colombia, la Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 41 años de prisión en contra de un hombre identificado como Deivy Antonio Fuenmayor González, de 50 años, como responsable de la muerte de su expareja sentimental.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Doce de Octubre, Comuna 6 de Medellín.
Publicidad
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, los hechos se presentaron el 2 de marzo de 2023, cuando Fuenmayor González llegó hasta la casa de su víctima, de 27 años, y la hirió con arma blanca hasta causarle la muerte.
Según el ente investigador, se evidenció que el ataque ocurrió luego de que, días antes del fatal desenlace, la mujer puso fin a su relación con el hombre por las constantes agresiones físicas y verbales a las que fue sometida durante los dos años en los que convivió con el hoy condenado.
El criminal fue capturado por la Policía Nacional el mismo día en que se presentó el feminicidio, en la Terminal de Transportes del Norte de Medellín, cuando trataba de salir de la ciudad.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Seccional Medellín, el procesado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y fue condenado por el delito de feminicidio agravado. La sentencia quedó en firme.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co:
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141