En un contenedor de basura del barrio Normandía, en el norte de Bogotá, la comunidad del sector halló varias bolsas con sangre humana en la mañana de este miércoles, 27 de diciembre.
El descubrimiento ocurrió en la calle 53 con avenida Boyacá.
Miembros de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) llegaron hasta el sitio y acordonaron la zona, ya que se sospechaba que en el basurero estaba el cadáver de una persona. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada minutos después por los uniformados.
La Policía Nacional abrió los paquetes y encontró grandes cantidades de residuos hospitalarios usados. Dentro de lo descubierto había bolsas de transfusión de sangre llenas y en estado de descomposición.
De acuerdo con Blu Radio, las autoridades afirmaron que aparte de que el contenido se estaba saliendo, aparecieron gusanos en su interior, así que acudieron a las entidades correspondientes para la limpieza del lugar.
Publicidad
Con ayuda de testigos del sector y cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá busca determinar quiénes fueron los individuos que botaron estos residuos hospitalarios en un contenedor de basura del barrio Normandía.
Las personas responsables de este hecho incurrieron en el delito de mal manejo de los residuos, así que podrían enfrentarse a una sanción.