Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotanos se arman con palos, taser y gas pimienta ante inseguridad: "Debemos defendernos"

Ante la ola de inseguridad en Bogotá, ciudadanos optan por cargar elementos de defensa personal. ¿Qué tan libre es la venta de estos objetos?, ¿se necesita un permiso para portarlos?

La inseguridad en Bogotá ha llevado a los ciudadanos a tomar medidas desesperadas, como cargar palos y demás elementos de defensa personal para evitar que los delincuentes se les acerquen. Otros, aunque no lo han hecho, lo están contemplando.

“La violencia en Colombia está terrible y uno debe tener con qué defenderse. El solo hecho de que el delincuente lo vea a uno con un arma. Un hermano la adquirió, lo hizo todo legal. La verdad, yo lo estoy evaluando", manifestó un ciudadano.

Sin embargo, la mayoría opta por dejarle la delincuencia a las autoridades y apelar a su atención en la calle.

Otros, por su parte, dicen que es tedioso e ilegal armarse así sea con un palo, por lo que solo les queda confiar en que no serán víctimas de los ladrones.

Bogotanos optan por elementos de defensa personal

Los tambos, spray con gas pimienta y hasta los taser han empezado a ser comprados con mucha más frecuencia durante los últimos meses. Cada local vende varios en un solo día.

Publicidad

Y la gente suele confesarle a los vendedores por qué deciden adquirirlos. "Todo el tiempo la gente compra para defenderse porque los han robado en el bus, en una calle. La seguridad está muy complicada", contó una comerciante.

¿Qué permisos se necesitan para tener estos elementos?

Y es que hay mucha confusión frente a qué tan libre es la venta de estos mecanismos de defensa personal.

“Deben tener el carnet de la Policía para que nosotros podamos vender el producto. El gas nator y el taser es lo que más compran”, agregó otro vendedor.

Publicidad

La desinformación sobre el uso de estos elementos de defensa personal ha hecho que vendedores expliquen su uso y los peligros que conlleva. Aun así no restringen su venta.

No obstante, las autoridades incautan y multan a quienes transitan con cualquiera de esos elementos en la calle.

  • Publicidad