Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá es la ciudad del mundo donde más horas se pierden al año en trancones, según estudio

Según un análisis de TomTom Traffic, Bogotá supera en el deshonroso ranking a ciudades como Bucarest, Manila, Bangalore y Lima. Obras y semáforos, un tóxico coctel para la movilidad.

Bogotá, la ciudad del mundo donde más horas se pierden al año por trancones

El tráfico es uno de los dolores de cabeza y quejas más comunes de los habitantes de Bogotá. Ahora, un estudio internacional señala que es la ciudad del mundo donde más horas al año se pierden en trancones.

Según datos de TomTom Traffic, en Bogotá se pierden al año 132 horas en medio de la congestión vehicular en hora pico, esto por encima de otras ciudades como:

  • Bucarest, Rumania: 107 horas
  • Manila, Filipinas: 103 horas
  • Bangalore, India: 102 horas
  • Lima, Perú: 101 horas

Para los ciudadanos, las obras, semáforos, estado de las vías e infraestructura vial son los factores que inciden en que el tráfico en la capital colombiana cada vez sea más pesado.

Todos salimos a una misma hora a trabajar y las vías muy malas”, comentó un conductor.

Otro ciudadano dijo que “a veces se demora uno hasta dos horas. Las vías las han roto por lado y lado, ni terminan en un lado y siguen rompiendo”.

Publicidad

“Eso es normal porque estamos en trancones, obras”, anotó un taxista.

De acuerdo con el estudio, Bogotá debe incentivar más el uso de la bicicleta. También señala que todos los ciudadanos no deberían salir a la misma hora.

Publicidad

“Las comparaciones en este estudio se basaron en el tiempo necesario para conducir un viaje de 10 kilómetros hacia y desde el trabajo durante las horas pico congestionadas, en relación con el mismo viaje en "condiciones óptimas" con tráfico fluido”, indicó el portal fDi Intelligence.

De acuerdo con Ralf-Peter Schäfer, vicepresidente TomTom Traffic, el problema fundamental es que “demasiada gente quiere conducir al mismo tiempo en la red de carreteras”, señaló el medio citado.

Para Schäfer, “si no se hace una inversión masiva en (sistemas) de tránsito, las consecuencias son una mayor congestión”.

El servicio de TomTom Traffic, que ofrece información de movilidad en tiempo real, lleva 12 años evaluando el tráfico a nivel mundial. En este tiempo ha evidenciado cómo la congestión empeora cada año con excepción de 2020, en el que por la pandemia del COVID-19 hubo cierres, trabajo remoto y restricciones a la movilidad reduciendo la demanda vehicular.