Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá entrega subsidio de $500.000 a jóvenes 'nini', que ni estudian ni trabajan

Disponibles 10.000 cupos para el programa 'Estrategia RETO'. Conozca los requisitos y hasta cuándo hay plazo de inscribirse.

Los interesados en obtener este subsidio en Bogotá también se podrán inscribir de manera virtual.
Los interesados en obtener este subsidio en Bogotá se podrán inscribir de manera virtual.
Colprensa

Este viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2022, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., se realizará una jornada de inscripción para el programa ‘Estrategia RETO’, en la que se otorgará un subsidio en Bogotá de $500.000 pesos por 6 meses a jóvenes ‘nini’ (ni trabajan, ni estudian).

Esta jornada se llevará a cabo de manera presencial en la Alcaldía Local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30), pero los interesados también se podrán inscribir de manera virtual.

Según Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, hay 10 mil cupos de este subsidio en Bogotá para jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“Para este 2022, los servicios de la Subdirección para la Juventud, al igual que los demás servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, seguirán llegando a los barrios más vulnerables de la ciudad para brindarle oportunidades culturales, educativas y sociales a los y las jóvenes y, de esta manera, aportar a la construcción de una Bogotá incluyente”, dijo la Secretaría de Integración Social a través de un comunicado.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio para jóvenes ‘nini’ en Bogotá?

  • Los jóvenes interesados deben tener entre 18 y 28 años y 6 meses.
  • Deben ser priorizados por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil.

No olvide que también puede inscribirse de manera virtual en el sitio web oficial de Distrito Joven.

De acuerdo con datos del Distrito, en la ciudad había 400.000 jóvenes ‘nini’. Sin embargo, esta cifra creció a 665.000 tras la llegada del COVID-19.

Publicidad