Inició la tradicional jornada de Bogotá Despierta. Más de siete mil establecimientos de comercio tendrán abiertas sus puertas en horarios extendidos que van hasta la medianoche, del 16 al 23 de diciembre.
El propósito es que los ciudadanos puedan hacer sus compras navideñas en horarios atípicos y en franjas espaciadas para evitar la concurrencia masiva de clientes en medio de la pandemia del coronavirus .
Esta iniciativa hoy más que nunca pretende la reactivación de más de nueve mil empleos golpeados por el COVID-19, pero en condiciones bioseguras.
“De esos 7 mil establecimientos que están abiertos esta temporada, el 65% tiene que emplear más personas para poder atender la demanda nocturna. Tradicionalmente son entre dos y tres personas, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca .
Publicidad
A esto se suma que comenzó a regir en la ciudad el ‘aislamiento selectivo voluntario individual’, iniciativa que busca que en el transcurso de la semana se limite al máximo el contacto con personas que puedan generar algún tipo de contagio de COVID-19.
Estas son las medidas para Navidad en Bogotá:
Otra medida que ya rige en la capital es la de la prohibición a la venta de licor, de lunes a domingo, después de las 10:00 p.m. y hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.
Publicidad
Este miércoles, Bogotá registró 2.892 contagios por COVID-19 y reportó el fallecimiento de 36 personas.