Lo que comenzó como una protesta de taxistas
contra la ilegalidad de las plataformas de transporte sobre la calle 26, impidiendo el acceso al aeropuerto El Dorado de Bogotá, terminó en un enfrentamiento de los conductores con motociclistas de aplicaciones de transporte.
“Nos mamamos”, decían los taxistas que bloquearon la avenida El Dorado el martes 16 de abril, a la altura del aeropuerto, en ambos sentidos y en plena hora pico.
Con la movilidad paralizada, los viajeros que no lograban llegar a la terminal aérea en vehículo intentaban hacerlo caminando con maleta en mano.
Los conductores de aplicaciones también sentaron su postura frente a las protestas registradas cercad de El Dorado.
Samai Camacho, presidenta del gremio de apps, manifestó que “somos economía popular, tanto ellos como nosotros vivimos de lo mismo todos los días, salimos a rebuscar”.
Publicidad
A pocos metros del aeropuerto El Dorado, autoridades, taxistas y voceros aplicaciones trataban de mediar; sin embargo, cuando se creía que la situación ya estaba controlada nuevamente la calle 26 fue bloqueada.
Los ánimos se caldearon de tal manera que llovieron botellas y piedras, lo que obligó a la intervención de la fuerza disponible de la Policía. Incluso, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Bogotá denunciaron amenazas que los obligaron a retirarse momentáneamente del lugar.
Publicidad
Además, hubo un enfrentamiento entre los taxistas, motociclistas y conductores que trabajan con aplicaciones.
La situación en El Dorado pudo ser controlada pasada la medianoche de este miércoles 17 de abril, pero muchos viajeros se vieron afectados por las protestas.