La muerte de un hombre en un barrio de Bogotá tiene a la comunidad impactada y preocupada. Dicen que las violaciones de las normas de tránsito por parte de bicitaxis son frecuentes y no hay nadie que las controle.
>> Más noticias de Bogotá: Aterrador video: celador fue asesinado por ocho ladrones al intentar evitar robo en Bogotá
Los hechos ocurrieron cerca al centro comercial Plaza de las Américas, el pasado 21 de abril. La víctima, identificada como Guillermo Arroyave, de 64 años. iba pasando la calle cuando un bicitaxista lo arrolló.
En videos de cámaras de seguridad se ve cuando varias personas de la comunidad recogieron al herido y lo pusieron en un andén, pero el conductor que produjo el incidente huyó del sitio y no auxilió a Arroyave.
Publicidad
El hombre fue llevado de urgencia a la Clínica de Occidente y minutos después perdió la vida.
La comunidad denuncia que estos conductores manejan los bicitaxis con maniobras peligrosas, sin respetar las señales de tránsito y poniendo en peligro su integridad y la de los ciudadanos.
Publicidad
En la noche del domingo 28 de abril, los vecinos del sector hicieron una velatón y denunciaron que las autoridades aún no han dado respuestas.
Además, indicaron que se han sentido amenazados por los conductores de los bicitaxis. “Son desafiantes, me señalaron y dijeron que yo estaba denunciando”, dijo una familiar de la víctima.
La mujer afirma que al adulto mayor “lo mueven, lo dejan en el andén y se dan a la fuga”.
El hombre tenía múltiples fracturas en el cráneo y un sangrado interno cuando fue llevado al hospital.
Publicidad
Los vecinos de Guillermo Arroyave exigen respuestas ante la presencia, dicen, incontrolable de estos servicios de transporte.
La Policía de Tránsito de Bogotá aún no se pronuncia en torno al hecho. Mientras tanto, el Ministerio de Transporte, mediante la resolución 3256 de 2018, reglamenta y autoriza la prestación de este servicio público de transporte en triciclos o tricimóviles, pero no motorizados o con pedaleo asistido, pero a estos bicitaxis, al parecer, le suenan motores.
Publicidad
La familia de don Guillermo exige respuestas y acciones contundentes.
>> Le puede interesar: Durante protestas en Bogotá por conmemoración de estallido social queman moto de Policía