Policías de Bogotá adscritos al CAI Britalia rescataron a una bebé recién nacida gracias al oportuno aviso de una mujer que, al pasar por la ciclorruta de la carrera 96, a la altura del barrio Las Margaritas, en la localidad de Kennedy, vio a la pequeña envuelta en sábanas y sin ninguna persona cerca.
La mujer inmediatamente se comunicó con las autoridades para informar sobre el hallazgo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, la menor fue encontrada en una ciclorruta del barrio Las Margaritas, en el sector que conecta con Fontibón, en límites con el Tintal, en el occidente de Bogotá.
“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá logra rescatar una recién nacida, la cual había sido abandonada en una zona boscosa de una ciclorruta que conecta las localidades de Kennedy y Fontibón”, indicaron las autoridades, citadas por Blu Radio.
Así mismo, señalaron que, tras recibir el aviso de la situación que presenció la mujer, “los uniformados de la estación de Policía Kennedy proceden a trasladar a esta menor al hospital pediátrico del barrio El Tintal, para salvaguardar la integridad de esta recién nacida”.
Publicidad
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos para esclarecer el caso, mientras se busca que la bebé tenga los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.