Un bebé de 23 meses sufrió quemaduras de segundo grado con agua caliente cuando estaba en el jardín infantil a donde es llevado por sus padres, en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hecho ocurrió el lunes 28 de marzo. Autoridades distritales ordenaron el cierre temporal de la institución.
Estefanía Herrada, mamá del menor, contó que recibió una llamada hacia las 9:40 de la mañana de una de las profesoras que cuidaba a su hijo y le dijo “que el niño se hizo popó y se quemó al bañarlo”.
“La profesora dice que dejó el agua hirviendo en un tazón al borde de un mesón y mientras que ella fue a traer agua fría y dejó al niño sin supervisión de un adulto, dice que el niño alzó uno de sus bracitos al mesón y que el agua se le cayó encima”, agregó.
Para ella es “ilógico” porque “el mesón queda bastante alto y el niño no alcanza la distancia del mesón para que el agua se le caiga encima”.
Publicidad
También cuestiona que dejaran al bebé solo en el jardín infantil cuando ocurrió el accidente.
Por su parte, el papá del menor, Leonardo Niño, reveló que su hijo tiene quemaduras de segundo grado “en la parte de la nuca, las orejitas y los hombros”.
Publicidad
“Las quemaduras le quitaron 5% de la piel al niño”, sostuvo.
La Secretaría de Integración Social informó que “se ordenó suspender los servicios en el jardín infantil de manera provisional mientras se adelanta la investigación”.