Cerca de 50 bomberos terminaron de controlar el incendio en Bogotá ocurrido en horas de la madrugada de este viernes, 8 de marzo. La conflagración se registró en el barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, a cinco minutos caminando desde la Plaza de Bolívar.
Este incendio en Bogotá redujo a cenizas al menos 70 casas, destruyó vehículos y mató algunos animales. Aunque las autoridades investigan las causas del hecho, se especula que todo se habría originado por la explosión de un cilindro de gas.
Testigos de la emergencia le contaron a Noticias Caracol que escucharon una detonación y luego vieron las llamas. El barrio Ramírez quedó en cenizas, el panorama es realmente desalentador.
"Vivimos hace más de 20 años aquí. Ayudamos a sacar a los niños y los de tercera edad. Necesitamos ayuda de las autoridades, todos quedamos en la ruina", lamentó uno de los damnificados.
Un habitante le comentó a Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol, que escuchó "una fuerte explosión, como un cilindro. Se empezó a quemar y después se extendió todo rápidamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto, queda la estación de Bomberos y él fue y los trajo en la moto".
"Todos nos levantamos con canecas a tratar de apagar el incendio. Llamamos a todos para que se levantaran, el susto fue impresionante", mencionó otro habitante.
Publicidad
La mayoría de las viviendas en este barrio de invasión fueron construidas con madera y otros materiales reciclables. Por tal razón, es probable que las llamas se extendieron con más facilidad. Vecinos pudieron rescatar algunos animales, entre ellos vacas.
Con baldes, mangueras y hasta ollas, habitantes del barrio Ramírez se unieron para tratar de apagar las llamas.
Publicidad