El robo se registró en un conjunto del barrio Santa Bárbara occidental, en la localidad de Usaquén.
Una de las víctimas dijo que salía del edificio a sacar a su mascota, sobre las 9:30 de la noche del viernes, cuando en la escalera del segundo piso se encontró a un hombre con tapabocas y traje blanco de bioseguridad y la amenazó con arma blanca.
“Ingresaron haciéndose pasar por un domiciliario y que iban a entregar un domicilio. Los otros que ingresaron lo hicieron por el sótano detrás del carro de un residente. ¿Qué se sabe? Que eran alrededor de 10 personas, fuertemente armados, muy armados y que a los que iban entrando, con los cinchos plásticos con los que amarran cajas, los amarraban y los estaban metiendo en el salón comunal”, contó la mujer.
Allí estuvo con otras seis personas, incluyendo al vigilante, por más de 40 minutos.
Publicidad
Según la víctima, al levantar la cabeza pudo contar aproximadamente a siete delincuentes, cuatro que ingresaron por la puerta principal y el resto en dos vehículos de alta gama.
Los ladrones les quitaron las llaves a dos de las personas que retuvieron en el salón comunal, aunque ingresaron a tres apartamentos para robar lo que encontraron.
Publicidad
También se llevaron parte del material grabado por las cámaras de seguridad, pero la Policía tiene en su poder otros videos de la entrada y salida de los delincuentes y analiza la trazabilidad de la ruta de escape.
Hugo Acero, secretario de Seguridad, recordó que en la época de pandemia en la mayoría de edificios no se está dejando entrar a los domiciliarios, por lo que pidió mantener esta medida para evitar nuevas situaciones como esta.