Una macabra forma de tortura fue revelada por la Policía Metropolitana de Bogotá, por parte de una banda denominada Los Lobos y que estaba al servicio del temido Satanás.
Según las autoridades, al grupo delincuencial se le hizo un seguimiento de dos meses que las llevó a descubrir una vivienda en el sur de Bogotá donde sometían a las víctimas de extorsión.
“En esta casa generaban las acciones, los negocios para perfilar estas acciones y le daban tareas a cada uno de ellos. Uno llegaba a torturar, el que amenazaba con armas de fuego, pero también les generaban unas torturas con un bate”, reveló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Dicho bate estaba cubierto de puntillas y alambre de púas para generar “con esto una violencia extrema contra las personas”, señaló.
Agregó que los criminales al servicio de Satanás “graban y les muestran el video a las futuras empresas o personas que vayan a extorsionar para generar el terrorismo y miedo, y se sientan obligados a pagar”.
Para luchar contra la delincuencia en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que “vamos a articularnos con la Fiscalía, es fundamental. Yo tuve ya una conversación con el fiscal (Francisco) Barbosa donde precisamente articulamos lo que va a ser esa articulación de la Fiscalía y la seccional Bogotá”.
Publicidad
Agregó que este sábado 20 de enero habrá un consejo de seguridad para establecer las estrategias contra la criminalidad.