En horas de la noche, entre este jueves y viernes,se presentó un incendio
en el barrio de invasión llamado Tres Calaveras, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, luego de una balacera entre bandas delincuenciales.
Dicen las autoridades que todo comenzó con una serie de disparos y cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, encontraron un gran incendio en el que al menos tres viviendas resultaron afectadas.
Fue un trabajo arduo y complicado por parte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para controlar las llamas, debido a la dificultad de llegar a este punto de la capital del país. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas por la conflagración.
La Policía Nacional se encuentra investigando, pues al parecer el incendio habría sido provocado por una retaliación entre dos bandas delincuenciales: Los Venezolanos y Los Paisas, por el control de la venta de estupefacientes en esta zona de la localidad de Usaquén.
Voraz incendio en la autopista Norte
El pasado lunes, 6 de febrero, las autoridades de Bogotá reportaron un incendio en la localidad de Usaquén,exactamente en el sentido sur–norte de la autopista Norte.
Publicidad
Conforme a lo que se aprecia en imágenes subidas a las redes sociales, el incendio se registró en un separador vial. Un video, que se grabó desde una estación de Transmilenio, muestra cómo las llamas consumieron varios árboles.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, acompañados por ambulancias, arribaron al sitio para contener la conflagración. No se reportaron lesionados por esta incendio en la autopista Norte.
Explosión en Bosa
Un gran estruendo hacia las 3:00 a.m. de este martes, 7 de febrero, despertó a los vecinos del barrio San José de Bosa, en límites con Soacha. El estallido originó un gran incendio que consumió ocho buses del SITP que estaban en un parqueadero.
Publicidad
Como los ocho buses del SITP estaban en fila, las llamas se expandieron rápidamente de un vehículo a otro.
Los vecinos de la zona se unieron para sacar los demás carros que se encontraban en el parqueadero y así evitar un desastre mayor. También para despejar el lugar y que pudieran acceder los cuerpos de socorro.
- Podría interesarle: Ciudadano grabó los rostros de los ladrones que pretendían robarle el celular en Bogotá
A lugar llegaron varias máquinas de los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Soacha para intentar controlar las llamas. En la operación una bombera resultó lesionada, cuando fue golpeada por una de las mangueras que con mucha fuerza lanzaba chorros de agua.
Aún no es claro qué causó la conflagración que quemó los ochobuses del SITP, pero vecinos del parqueadero aseguran que algunos conductores los dejan prendidos durante la noche y eso genera que se recalienten.
Publicidad
Al final, el cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas, pero cinco de los ocho buses del SITP quedaron completamente destruidos. Los otros tres terminaron con graves afectaciones.