El coronel Eiver Alonso, comandante de Seguridad Ciudadana, entregó detalles de la balacera en Bogotá que sorprendió a los capitalinos en los alrededores del estadio El Campín el fin de semana. Los ocupantes de un carro se enfrentaron a disparos con la Policía para no ser capturados.
Finalmente, tres terminaron detenidos. Dos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, mientras que el tercero permanece en un centro asistencial recuperándose de un tiro que recibió.
“El día de ayer, gracias a la información de la comunidad, se logra una importante reacción policial, se capturan tres personas que, de acuerdo con la información de la comunidad, se encontraron al parecer hurtando en un sector de la ciudad”, indicó el coronel Alonso.
Todos los detenidos por la balacera en Bogotá tienen antecedentes judiciales por hurto. Una cuarta persona logró escapar.
Publicidad
Así fue la balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá tuvo lugar cerca del estadio El Campín, en plena carrera 30. Los señalados ladrones habían logrado robar elementos de un vehículo, pero ante una llamada, la Policía Metropolitana reaccionó y empezó una persecución.
Tras este intercambio de disparos y mientras los tres hombres y una mujer pretendían esconderse en el canal de aguas lluvias, uniformados intervinieron.
Publicidad
El pánico se apoderó de quienes transitaban la avenida NQS, cerca de la calle 63. La llegada de 12 motocicletas de la Policía fue inmediata, el paso de los vehículos se confundía entre los disparos.
Según las autoridades, los partícipes de la balacera en Bogotá se dedicaban al robo de autopartes y carros en el centro y sur de la capital.
A propósito de capturas en la capital del país, cayó un hombre señalado de ser asesino serial en Bogotá de personas de la comunidad LGBTIQ+. Según la investigación, robaba a las víctimas y finalmente las asesinaba.
De acuerdo con la investigación, el señalado asesino serial en Bogotá se ganaba la confianza de ciudadanos y luego, en la misma vivienda de los afectados, les hurtaba todas sus pertenencias y los mataba.
Publicidad
Por lo menos cinco personas fueron víctimas del señalado asesino serial en Bogotá.
Durante este año, más de 14.063 personas han sido capturadas por diferentes delitos, especialmente por hurto, extorsión y homicidio, según la Policía.