En el norte de Bogotá, una auxiliar de la Policía se cayó desde una estación de Transmilenio mientras intentaba detener a una señalada ladrona. La uniformada, de 19 años, sufrió lesiones en la cabeza.
En un video que fue publicado por Blu Radio se puede apreciar el momento en el que la uniformada abordó a varias mujeres en la estación Virrey. La auxiliar había recibido una alerta sobre un posible robo al interior del sistema.
Mientras conversaban, una de ellas, señalada de ladrona, trató de escapar saltando por una de las puertas de la estación. Ante esto, la uniformada la agarró y trató de detenerla. Acto seguido, ambas cayeron afuera de la estación, justo por la vía de los buses.
El coronel Jader Llerena, comandante del sistema masivo de Transmilenio de la Policía de Bogotá, habló sobre este caso: “Ella las aborda y les hace un registro sin encontrar material probatorio. En ese instante llama a las patrullas para que la apoyen en el procedimiento y allí una de las mujeres intenta evadir la acción”.
Por fortuna, ningún articulado de Transmilenio transitaba por la zona cuando las mujeres cayeron sobre la vía. Sin embargo, la señalada ladrona se precipitó encima de la uniformada, causándole lesiones en la cabeza.
Publicidad
El uniformado manifestó que se llamó a una ambulancia para la atención de la auxiliar, que se encuentra “en buen estado de salud”. Por otro lado, la señalada ladrona “fue judicializada y puesta a disposición de la autoridad competente”.