Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Auxiliar de Policía participó en atraco, en Bogotá: vecinos lo golpearon y sacaron corriendo

De acuerdo con las autoridades, el auxiliar de Policía había pedido permiso para ausentarse de su trabajo debido a “una calamidad doméstica”, pero en verdad estaba robando a un joven en el barrio La Fragua.

Auxiliar de policía de Bogotá participó en atraco: vecinos impidieron el hurto
Un fiscal lo dejó en libertad y determinó que el delito por el que es señalado no “no comporta detención preventiva” -
Foto: redes sociales

El 6 de enero de 2024, cámaras de seguridad del barrio La Fragua, sur de Bogotá, registraron cómo un joven transeúnte fue víctima de la delincuencia, pues dos sujetos en moto se acercaron y lo abordaron para robarle las pertenencias. En las últimas horas se confirmó que uno de los asaltantes era auxiliar de Policía.

En los videos, grabados en la carrera 27 con 8 sur, se ve a un hombre corriendo, intentando huir de dos sujetos que lo persiguen, uno a pie y otro en moto.

El que se acerca primero al joven es quien va corriendo, lo toma por la maleta que lleva colgando en la espalda y lo tumba al piso. Inmediatamente el delincuente procede a amenazarlo con un arma, lo esculca y lo patea. Debido a los gritos de auxilio, la comunidad del barrio La Fragua sale de sus casas y detiene a los delincuentes, quienes estaban listos para emprender la huida.

Minutos después, se aprecia cuando llegan dos policías en una moto y atienden la emergencia.

En las últimas horas, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Carlos Arévalo, confirmó que, al verificar la identidad de los delincuentes, se logró establecer que uno de los ladrones era un auxiliar de la institución, quien ese día había pedido permiso para no asistir a trabajar diciendo que se le había presentado una “calamidad doméstica”.

Publicidad

“Él sigue vinculado a este proceso como también a su proceso de desacuartelamiento”, manifestó el coronel Arévalo.

De acuerdo con Blu Radio, en las últimas horas fue dejado en libertad el auxiliar de Policía. El fiscal indicó que el ente acusador “no contaba con elementos materiales probatorios para sustentar la medida de aseguramiento”, a pesar de que en las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el violento robo.

Publicidad

De igual modo, el fiscal del caso aseguró que el delito por el que se le acusa “no comporta detención preventiva” e impuso bajo palabra el compromiso de comparecencia cuando sea requerido. El funcionario también indicó que se dejaba en libertad al auxiliar de Policía y a su cómplice porque el informe ejecutivo que debe entregar la Sijín para realizar el proceso fue presentado a las 10:57 p.m., faltando tres minutos para que vencieran los términos pasadas las 36 horas de la captura de los señalados.

En las próximas horas se emitirá una orden de captura contra los sujetos.